IMG 6287

Residencia

salon de una casa antigua de piedra, tiene plantas y cuadrosLa Pedrada nace de forma natural vinculado al proyecto  “Villa del arte”.

“Villa del arte”  es una asociación que comenzó su andadura en 2011 , cómo una casa taller en la que se trabaja y se muestra la actividad al publico de los  artesanos y artistas de la zona. En la actualidad, son cinco espacios  más que se unen al circuito de casas talleres ubicadas  en su mayoria en el centro historico de Agüimes con construcciones que datan de 1800.

En las diferentes casas tambien se puede participar  de forma libre en cursos, talleres, charlas , conferencias  y ferias organizadas por los miembros y sus  colaboradores.
La idea general es hacer visibles diferentes disciplinas artísticas e interactuar  con  los  visitantes  en  un ambiente  eminentemente  rural , de gran belleza estética y singular ubicación, dando cómo resultado un lugar de inspiración, creatividad y desarrollo de los sentidos para todos los que de una forma, activa o pasiva, participan en el proyecto.

Dentro de este contexto nace “La Pedrada”, un espacio proyectado cómo un elemento vinculado a la “Villa del arte” desarrollando  su actividad de forma paralela a la asociación.

Que es la Residencia “La Pedrada”. En que se fundamenta

“La Pedrada” se ha pensado como un elemento de enlace entre la población local, los talleres que se localizan en la población de Agüimes  y los artistas residentes en  ”La Pedrada”, enriqueciéndose con los conocimentos e ideas que entre todos ellos aportan y  buscando, por tanto, el  aumento del  desarrollo personal y cultural de la localidad.  Pretende ser, además, un medio conector  de corrientes artísticas tradicionales  y vanguardistas que también se desarrolla fuera de  las Islas.

En una antigua casa, ahora rehabilitada, y enmarcado en un entorno rural rico en actividades culturales y con personas afines,  “La Pedrada” se crea cómo un espacio para pensar, crear, convivir  y descansar en torno al arte y sus posibilidades culturales, en un ambiente adaptado, tranquilo , libre y abierto.

Los objetivos

  • Construir un ambiente propicio a la creacion  artistica.
  • Unificar arte y artesania buscando el enriquecimiento común entre artistas de diversas disciplinas.
  • Introducirnos en la vida cotidiana del lugar y su entorno, participando en las actividades y festejos de la zona.
  • Potenciar la comunicación y la participacion  para fomentar nuevas iniciativas artísticas -Aportaciones  culturales ,por el flujo de culturas distintas

 

 

La Pedrada de Noemi © 2022. Todos los derechos reservados.